¿QUÉ ES UN ATAQUE AL CORAZÓN?
Cada 39 segundos, una persona muere por enfermedades vasculares y del corazón, es importante que aprenda todo lo que pueda sobre los ataques al corazón.
Por ejemplo, debería conocer las señales de aviso del ataque al corazón para poder buscar ayuda inmediatamente, ya sea para usted mismo o para alguien cercano a usted.
Algunos ataques al corazón son repentinos e intensos, pero la mayoría comienza lentamente, con dolor o incomodidad leves. Estas son algunas de las señales que pueden indicar que se está en presencia de un ataque al corazón:
Si usted o la persona que está con usted tiene una molestia en el pecho, especialmente con una o más de las otras señales, no espere más de cinco minutos antes de pedir ayuda. Llame al 9-1-1 o a los servicios médicos de emergencia (EMS) de su zona (departamento de bomberos o ambulancia). Vaya al hospital de inmediato.
¿Qué produce un ataque al corazón?
Un ataque al corazón ocurre cuando se obstruye el flujo sanguíneo a una parte del corazón (generalmente un coágulo). Esto sucede porque las arterias coronarias que suministran sangre al corazón lentamente comienzan a espesarse y a endurecerse a causa de las placas o acumulación de grasa, colesterol y otras sustancias.
Si la placa se desprende y se forma un coágulo que obstruye el flujo sanguíneo, se produce un ataque al corazón. Luego, la parte del músculo cardiaco que recibe sangre de esa arteria comienza a morir. El daño aumenta con el tiempo durante el cual la arteria permanece obstruida.
Una vez que el músculo muere, se produce un daño cardiaco permanente.
¿Cómo puedo recuperarme?
Dependiendo del alcance del ataque al corazón, puede permanecer en el hospital algunos días. Pero su recuperación es sólo el comienzo.
¿Cómo puedo evitar un ataque al corazón?
Incluso si tiene una enfermedad del corazón, hay mucho por hacer para mejorar la salud de su corazón. Trabaje con su proveedor de atención de la salud para establecer objetivos para reducir su riesgo de ataque al corazón.
Volver
.