Servicio de Unidad Coronaria y Recuperación Cardiovascular
En nuestra Unidad Coronaria, única en La Provincia, en la que ingresan pacientes que presentan problemas cardíacos graves o que pueden acarrear graves consecuencias en caso de complicarse. Tales procesos son, por ejemplo, la angina de pecho, el infarto agudo de miocardio, determinadas arritmias cardíacas severas o la insuficiencia cardíaca descompensada entre otros.
La particularidad de la Unidad de Coronaria, es que el paciente se halla constantemente bajo la vigilancia del equipo de Cuidados Intensivos cardiológicos, que se componen de personal médico, enfermería, auxiliares y personal técnico, quienes serán los encargados de la detección cuasi-inmediata del problema y pondrán en marcha instantánea las medidas encaminadas a su resolución y de esta manera aumentarán significativamente las posibilidades de supervivencia del paciente.
Recursos Humanos:
Los médicos, especialistas en cardiología, son profesionales altamente calificados, entrenados para detectar y responder ante los requerimientos y urgencias de la Unidad como así también para actuar coordinadamente en equipo para la resolución de problemas.
Los enfermeros se encargan de supervisar la monitorización, del mantenimiento de las vías venosas, de administrar la medicación y en general de las labores propias de su profesión.
El equipo auxiliar: realiza tareas de asistencia al resto del equipo.
Equipamiento:
El paciente se halla monitorizado las 24 hs del día, se supervisa desde cada monitor y desde la central de monitoreo, y cuya información se está grabando contínuamente con alarmas que informan si alguna variable eta fuera del rango normal.
Las constantes que más se vigilan son:
La Unidad Coronaria y sala de Recuperación Cardiovascular está equipada con 7 camas eléctricas de multiposición con sus respectivos monitores multiparamétricos HP y cenfas de oxigeno central en las cabeceras de cada cama. Una habitación de aislación y un área de recuperación cardiovascular para 2 personas.
Se trabaja con una isla central de monitoreo y dispone de 2 respiradores digitales, carros de paros, cardiodefibriladores HP, bombas de infusión, negatoscopios, marcapasos transitorios bicamerales, electrocardiográficos 12 derivaciones GE mac 1200, y elementos varios para el normal funcionamiento de la misma.