ICSL
Contacto
facebook
Twitter

7- DEJAR DE FUMAR

¿POR QUÉ DEJAR DE FUMAR?
Los fumadores de cigarrillos corren mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Si usted fuma, dejarlo es lo mejor que puede hacer por su salud. Fumar es una de las principales causas de muerte temprana en nuestro país, pero sus pulmones pueden comenzar a curarse tan pronto como usted lo deje. Entonces, si se encuentra buscando un cigarrillo cada vez que se siente estresado o ansioso, es urgente que tome conciencia del costo: a lo largo de su vida, fumar le sumará estrés porque le restará salud. Cualquier satisfacción que usted obtenga de fumar tiene poca vida, los cigarrillos acortan su vida. 

EL IMPACTO DEL TABAQUISMO EN LA SALUD
Si quiere vivir una vida larga y saludable, romper con la adicción a la nicotina es muy importante. Fumar daña todo su sistema circulatorio y aumenta su riesgo de enfermedad coronaria, arterias endurecidas, aneurisma y coágulos. Como un efecto dominó, un riesgo genera el siguiente. Los coágulos y las arterias endurecidas aumentan su riesgo de ataque al corazón, ataque cerebral y enfermedad de las arterias periféricas. Fumar también puede reducir su colesterol bueno (HDL) y su capacidad pulmonar, lo que le dificultará realizar la actividad física que necesita para mejorar su salud.

¿QUÉ PUEDO HACER PARA DEJAR DE FUMAR?
¡Usted puede hacer lo que sea necesario para dejarlo! Un día por vez, una hora por vez, usted puede aprender a reemplazar las ansias por un cigarrillo por opciones más saludables. Si sufre un tropiezo y fuma un cigarrillo, no ha "fracasado". Más bien tiene la oportunidad de darse cuenta de por qué lo hice y hacer una elección diferente la próxima vez.

Hable con su médico o busque un programa para dejar de fumar. Muchos hospitales y departamentos de salud pública ofrecen líneas y grupos de ayuda con personal entrenado que le ayudará a crearse nuevos hábitos para una vida libre de humo.

Padres, hablen con sus hijos acerca de fumar cigarrillos. Mucha gente comienza con su adicción en la adolescencia y pasa años deseando no haber comenzado. Aprender a decir "no" a los cigarrillos es aprender a decir "sí" a la buena salud.
Volver

Información para médicos
7 Tips saludables para la vida/