¿QUÉ ES LA INSUFICIENCIA CARDIACA?
Es una de las razones más comunes por la cual las personas de 65 años de edad o más ingresan al hospital. El desarrollo de la insuficiencia cardiaca puede llevar años. La insuficiencia cardiaca se denomina insuficiencia cardiaca congestiva cuando se acumulan líquidos en varias partes del cuerpo. Entonces, si todavía no la tiene, pero corre el riesgo de padecerla, ¡debería cambiar su estilo de vida ahora!
Los síntomas de insuficiencia cardiaca generalmente se desarrollan durante semanas y meses a medida que su corazón se debilita y no puede bombear la sangre que su cuerpo necesita. La insuficiencia cardiaca generalmente resulta en un corazón agrandado (ventrículo izquierdo).
¿Su corazón se detiene?
Cuando usted tiene insuficiencia cardiaca, no significa que su corazón haya dejado de latir. Quiere decir que su corazón no bombea sangre tan bien como debe. El corazón sigue funcionando, pero el cuerpo no satisface sus necesidades de sangre y oxígeno.
La insuficiencia cardiaca empeora si no se trata. Es muy importante hacer lo que su médico le indique. Cuando usted hace cambios saludables, ¡se siente mucho mejor y disfruta más de la vida!
¿Qué puede suceder?
¿Cuáles son los síntomas de la insuficiencia cardiaca?
¿Cuáles son las causas?
La causa más común de insuficiencia cardiaca es la enfermedad de arteria coronaria (CAD). La enfermedad de arteria coronaria se manifiesta cuando las arterias que proveen de sangre al corazón se estrechan por la acumulación de depósitos grasos denominados placas.
Otros factores de riesgo comunes que llevan a la insuficiencia cardiaca son:
¿Cómo se trata?
¿Cómo puedo tratar mi insuficiencia cardiaca?
Volver
.