¿CUÁLES SON LAS SEÑALES DE AVISO DEL ATAQUE CEREBRAL?
Las personas mayores de 55 años de edad tienen más posibilidades de sufrir un ataque al cerebro y el riesgo aumenta a medida que uno envejece. Los hombres, los afroamericanos y las personas con diabetes o enfermedades del corazón son los grupos de mayor riesgo de ataque al cerebro. Aproximadamente 7 millones de personas que han tenido ataques al cerebro están vivas.
Para protegerse y proteger a sus seres queridos de los graves efectos del ataque cerebral, usted debe:
Conocer las señales de un ataque al cerebro es importante. Si actúa rápido y se dirige a un hospital de inmediato, ¡puede reducir los efectos de un ataque cerebral o salvar su vida!
Usted y su familia deberían conocer las señales de aviso del ataque cerebral que se enumeran a continuación.
Usted podría tener algunas o todas las señales:
Las células cerebrales necesitan sangre, oxígeno y nutrientes para funcionar. Cuando el flujo de sangre se bloquea, podría sufrir un ataque cerebral o un ataque isquémico cerebral.
¿Cómo sucede un ataque cerebral?
Un ataque cerebral sucede cuando un vaso sanguíneo que alimenta al cerebro se obstruye (ataque cerebral isquémico) o estalla (hemorragia intracerebral). Luego, esa parte del cerebro no puede funcionar, como tampoco la parte del cuerpo que controla.
Los AIT o ataques isquémicos transitorios son "ataques cerebrales de advertencia" que pueden suceder antes de un ataque cerebral grande. Suceden cuando un coágulo obstruye una arteria durante un corto período de tiempo. Los signos de un AIT son como los del ataque cerebral, pero generalmente sólo duran unos pocos minutos. Si tiene algunos de estos síntomas, ¡vaya cuanto antes al hospital!
La presión arterial alta, el colesterol en la sangre elevado, fumar cigarrillos y las enfermedades del corazón sin controlar lo ponen en mayor riesgo de ataque al cerebro.
¿Qué debo hacer si sospecho que tengo un ataque cerebral?
Llame de inmediato al 9-1-1 o a los servicios médicos de emergencia (EMS) de su zona (Departamento de bomberos o ambulancia). Es muy importante que vaya al hospital de inmediato. Además, registre la hora para saber cuándo aparecieron los primeros síntomas. Es muy importante actuar inmediatamente. Si se administra dentro de las tres horas del comienzo de los síntomas, un medicamento diluyente de coágulos puede reducir la discapacidad a largo plazo de los tipos más comunes de ataques cerebrales.
¿Cómo puedo ayudar a evitar un ataque cerebral?
Usted puede salvar su vida o evitar una discapacidad a causa de un ataque cerebral si realiza lo siguiente:
Volver
.