PORQUE SER MAS ACTIVO
Todos sabemos que ejercitar es bueno, pero casi el 70% de las personas en los EE. UU. no realiza la actividad física que necesita. Vivir una vida activa es uno de los regalos más gratificantes que uno puede hacerse a sí mismo y a quienes ama. En términos sencillos, la actividad física diaria aumenta la calidad y la expectativa de vida. Si usted realiza al menos 30 minutos de actividad física moderada (como caminata rápida) por día, cinco veces a la semana, casi puede garantizarse una vida más saludable y satisfactoria, al tiempo que disminuye su riesgo de enfermedades del corazón, ataque cerebral y diabetes. Padres, sus niños necesitan 60 minutos por día, todos los días. Esto significa que si ustedes adoptan una vida activa, también están ofreciendo un modelo de vida saludable para la próxima generación.
EL PRECIO DE LA FALTA DE ACTIVIDAD
Si usted ejercita menos de 150 minutos por semana, es necesario que aumente su nivel de actividad. Realizar actividad física de intensidad moderada en forma regular ayuda a mantener a su corazón en condiciones. Si no realiza actividad, quema menos calorías, corre más riesgo de tener problemas de colesterol, azúcar en sangre y presión arterial, y su peso es por lo general más difícil de controlar. Si eso no le resulta suficiente, las personas físicamente activas casi siempre tienen mejor humor, menos estrés, más energía y una visión más optimista de la vida.
¿QUÉ PUEDO HACER PARA ADOPTAR UN ESTILO DE VIDA ACTIVO?
Encuentre el tiempo
Casi todos nosotros sentimos que no tenemos tiempo libre. Y aunque cualquiera puede caer en la trampa de trabajar más de la cuenta, sólo usted puede convertir a su salud en una prioridad por encima de las otras exigencias de su vida. Hasta nuestro presidente se hace un tiempo para ejercitar. ¡Es posible, y sólo usted puede decir "no" a las interrupciones y "sí" a la buena salud!
COMIENCE CAMINANDO
Caminar es una de las mejores formas de comenzar. Es fácil, permite hacer sociales, no requiere equipamiento especial, ¡y funciona! Simplemente camine con suficiente velocidad como para aumentar su frecuencia cardíaca. La mayoría de nosotros puede cubrir 2 millas o más en un bloque de treinta minutos. Si treinta minutos le parecen un objetivo inalcanzable, comience con menos. ¡Algo de actividad física siempre es mejor que nada! Puede llevar un registro de su progreso en una tabla a medida que avanza hacia sus objetivos.
PARA INCREMENTAR LA ACTIVIDAD FÍSICA EN SU ESTILO DE VIDA PRUEBE CON:
1. Estacionar más lejos de su destino.
2. Realizar caminatas cortas, a paso rápido, a lo largo del día de trabajo, en bloques de 10 minutos. Después de cenar, lleve a su perro a dar una caminata por el barrio.
3. Organizar actividades escolares que tengan que ver con la actividad física.
4. Ir al trabajo en bicicleta o caminando.
Volver